En el siguiente post os hablamos sobre factores importantes y a tener en cuenta sobre la estampación digital de colores en tela.
Es importante saber que en la estampación digital siempre va a haber variaciones de color de lo que ves en pantalla a lo que te llega estampado en el tejido.
Además, cada pantalla tiene una calibración de color diferente por lo que un mismo archivo se verá algo diferente si lo ves en una pantalla u otra. Esto hace que las pantallas nos sirvan de orientación general pero nunca como un valor seguro.
Cuando se quieren unos tonos concretos, lo mejor es utilizar una carta de color, es lo más fiable y lo más rápido. Esta carta es específica de cada tejido, ya que cada tejido tiene un rendimiento del color propio y exclusivo de manera que un mismo archivo se verá diferente al estamparlo sobre diferentes tejidos.
RGB y CMYK
Los monitores de ordenador, y otras pantallas, utilizan el modelo RGB, que representa el color de un objeto como una mezcla aditiva de luz roja, verde y azul (cuya suma es la luz blanca).
En los materiales impresos, esta combinación de luz no puede ser reproducida directamente, por lo que las imágenes generadas en los ordenadores, cuando se usa un programa de edición, dibujo vectorial, o retoque fotográfico se deben convertir a su equivalente en el modelo CMYK que es el adecuado cuando se usa un dispositivo que usa tintas, como una impresora, o una máquina ófset.
Finalmente decirte que en Mr. Smooket usamos la carta de color CMYK con el perfil FOGRA39. Si deseas tener un color exacto para tu pajarita personalizada, ponte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre si es posible imprirmir un determiando color o no.