Pajarita y Pañuelo: Complementos para hombre

El conjunto de pajarita y pañuelo forma parte de un clásico masculino para asistir a bodas y otros eventos formales.

Pajarita y pañuelo, un clásico

Como consecuencia de esto, podemos vestir una pajarita llevando un pañuelo como complemento, pero ¿Cómo debemos elegir el pañuelo que nos acompañe?. A continuación os damos unos breves consejos de como elegir el pañuelo adecuado.

  • Tonos de la pajarita. La primera opción es elegir un pañuelo cuyos tonos vayan a juego con los colores de la pajarita que hemos elegido. Si la pajarita es lisa, podemos elegir por ejemplo un pañuelo con estampados que incluya el color de la pajarita. Si la pajarita es estampada, podemos elegir un pañuelo liso de un color de un estampado de la pajarita.
  • Tonos de la camisa. Al igual que el caso anterior, el pañuelo lo podemos combinar con los colores de la camisa que vayamos a vestir. De igual manera, teniendo en cuenta colores lisos y estampados o rayas de la camisa, etc.
  • Patrón del tejido. Aprovechando por ejemplo, las rayas de nuestro traje, podemos buscar un pañuelo para combinarlo con el color de las mismas.
  • Ojales o elementos de cosido. Además, podemos combinar nuestro pañuelo con los ojales de la chaqueta, en caso de que sean de un color diferente a la misma, o con elementos como pueden ser los botones de la camisa. O con otros complementos como pueden ser los gemelos, en caso de que nos guste vestirlos.
  • Calcetines. Esto es quizás menos común y más raro de ver, pero también podemos combinar nuestros complementos con el color de los calcetines que vistamos para la ocasión.

pajarita y pañuelo

¿Aún no te has decidido?

Todas estas últimas combinaciones también son posibles a la hora de elegir la pajarita, combinándola con el tejido, elementos de cosido o calcetines.

Si después de leer este post te ha gustado una de nuestras telas y quieres un pañuelo a juego con tu pajarita, ponte en contacto con nosotros aquí.

Sino, echa vistazo a nuestro post sobre pajaritas personalizadas.

También puedes mirar en nuestra tienda.

¡Viste Mr. Smooket! y marca la diferencia.

pajarita y pañuelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *