Un poco de Historia sobre las Pajaritas

Hasta hace unos años, era poco común vernos a los hombres vestir pajaritas de forma cotidiana. De hecho, apuesto a que como yo, la mayoría no sabía ni dónde conseguir una.

Unos días atrás, me puse a investigar. Sé que desde hace unos años las pajaritas están de moda pero no tenía ni idea de dónde surgió esto de atarse un lazo al cuello.

Las pajaritas están de moda

historia sobre las pajaritas

Parece ser que todo comenzó en el siglo XVIII durante las guerras prusianas -hubo unas cuantas, pero entre 1860 y 1875 año y guerra arriba o abajo- cuando soldados croatas usaron un lazo o bufanda alrededor de su cuello para cerrar sus camisas.

Pensemos que esas guerras tuvieron lugar en lo que hoy es el norte de Francia, Alemania y Austria, por lo que el clima debía de ser más duro y frío y este lazo surgiría más ante la necesidad de cerrar los cuellos de las camisas que para ir “hechos un pincel” a la guerra.

Sin embargo, los hombres franceses de las clases altas, que por entonces eran “la crême de la crême” de la moda europea y probablemente del mundo, rápidamente hicieron la prenda suya y la popularizaron entre los eventos más exquisitos de la alta sociedad.

Durante ese siglo XVIII y el siglo XIX se extendió el uso de las pajaritas. Posiblemente, estos inicios ligados a las clases altas relegaron este complemento a eventos ocasionales, de etiqueta o para “unos cuantos”.

Afortunadamente, en estos días, vestir pajarita como complemento masculino se ha democratizado y hombres de todo el mundo las usamos para eventos de distinción, pero también para ocasiones más informales donde mostrar nuestra personalidad y atrevernos a cambiar el “traje, camisa y corbata”.

La historia sobre las pajaritas no ha hecho más que comenzar 🙂 Visita nuestra tienda online, elige una y busca un evento para estrenarla el próximo fin de semana, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *